Actividades

Buscar en este blog

Cada vez son más los hospitales que están aplicando Reiki a sus pacientes

Copio una excelente noticia sobre la utilización de Reiki en los hospitales públicos:

publicada por Blanca de León en: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1195


Reiki en Hospitales, ¿sueño o realidad?

El sueño de que un día se aplicara Reiki en hospitales ya es realidad y ahora veremos como cada vez son más los hospitales que ofrecen esta terapia.


¿Qué es el Reiki?

El Reiki es un sistema de armonización natural que proviene de Japón, y quien descubrió y desarrolló este método fue el Sensei Mikao Usui, en 1922, y que se ha difundido a través de todo el mundo.
La persona que recibe entrenamiento en esta técnica aprende a canalizar la energía que toma del universo para transformarla en energía vital y mediante sus manos, sin siquiera tocar a su receptor, puede aplicarla.

Beneficios del reiki en los pacientes hospitalarios

Reiki, como terapia complementaria de sanación, es de altísimo beneficio cuando se usa para coadyuvar en cualquier tratamiento médico, en especial porque el Reiki es seguro, ya que no hay nada en el tratamiento de Reiki que pueden interferir con la atención médica que se está recibiendo.
De hecho, si se está tomando medicamentos es posible, que al aplicar Reiki, los médicos reduzcan la dosis, los procesos de cicatrización, en caso de operaciones quirúrgicas estos se aceleren, y los síntomas adversos de algunos tratamientos, como la quimioterapia, se aminoren.
Así mismo, se presentan menos quejas dolorosas, aumenta la esperanza con respecto a la cronicidad de las enfermedades, y lo más notable es la disminución del dolor y de la ansiedad en todos los casos, y la aparición de una sensación de bienestar y equilibrio, ya que el Reiki no solo actúa a nivel físico, sino también a nivel emocional, mental y espiritual.

¿Quien podría aplicar Reiki en hospitales?

Tal como mencioné, cualquier persona que esté entrenada en esta técnica y que tenga aprobado como mínimo, el segundo nivel de esta terapia, está en la capacidad de aplicar Reiki a cualquier persona.
En este punto quizá haya diferentes opiniones, pero en mi carácter de Maestro Reiki, el segundo nivel otorga al practicante, la capacidad de manejar eficientemente la técnica, con un mayor conocimiento y mucho más práctica.

¿Se ha empezado a utilizar en algun hospital?

En la web, podemos encontrar referencias donde el Reiki se ha implantado en 12 hospitales y en 14 centros de salud en Madrid. En Barcelona se usa también en el Hospital de la Vall d'Hebron, el Hospital Clínico y el Hospital de Mataró y entro otros, también en Argentina, en el Centro de Dolor del Hospital de Agudos Dr. E. Tornú de Buenos Aires.

Una de las terapias más utlizadas en hospitales

Podemos decir que el Reiki en hospitales ya es una realidad. Es, ahora, una de las terapias complementarias más usadas en hospitales de EE.UU., y lo podemos encontrar disponible a través de la Seguridad Social Británica y Alemana, así como en diversas aseguradoras de salud en Suiza y en España. Cada día se están realizando esfuerzos en todo el mundo para acercar esta maravillosa herramienta a quien mas lo necesite.
En mi caso particular, eventualmente junto con mis alumnos, realizamos jornadas gratuitas de Reiki en un hogar de abuelos aquí en Caracas, brindando generosidad a través de nuestras manos y contribuyendo con un granito de arena, a otorgar un poquito de amor a estos seres maravillosos, por supuesto con la colaboración de su directora a la cual le estamos muy agradecidas!!
¡Namasté!